miércoles, 13 de julio de 2011

clasificasion de tipos de multimedia

Multimedia publicitaria

La multimedia publicitaria se enfoca en las características o bondades de un determinado producto o servicio. El uso integrado de múltiples medios en una única campaña publicitaria han creado nuevas opciones de medios, entre las cuales los consumidores pueden optar – que van desde los medios tradicionales como el periódico, la radio y la televisión, a los medios emergentes, tales como los teléfonos inalámbricos, los asistentes digitales personales (PDAs), los kioscos, los carteles electrónicos, los sitios Web, la televisión interactiva, el teletexto, el e-mail y otros.

Multimedia informativa

La Multimedia Informativa es aquella que como su palabra nos dice nos informa Esta multimedia es utilizada en los medios on-line, algunos ejemplos de esta tipología son las paginas como periódicos y revistas.

Esta multimedia se hace principalmente on-line ya que la información presentada tiene que estarse actualizando permanentemente porque debe hacerse en tiempo real y si lo hacemos off-line el tiempo de ejecución y desarrollo es un proceso muy largo que haría que la información cuando salga ya sea obsoleta y llegue tarde el comunicado, mientras que si es on-line es en tiempo real y la podemos modificar en el momento que queramos.

Multimedia comercial

Incluye presentaciones, capacitaciones, mercadotecnia, publicidad, demostración de productos, base de datos, catálogos y comunicaciones en red, se usa para vender un producto que será útil durante mucho tiempo.

A través de una base datos se puede localizar de una manera mas fácil por medio de presentaciones entregar un CD con una base de datos que contengan nuestros productos y catálogos o otra información que permiten acceder a la información por índices de productos, marcas y familias, que pueden incluir demostraciones de productos nuevos y ofertas, que imprimen automáticamente imprimir

Multimedia educativa

La multimedia en la educación es anterior a la aparición del ordenador.

La enseñanza como un proceso no lineal, ofrece una red de conocimiento interconectado que permite al estudiante moverse por rutas o itinerarios no secuenciales, se propone aprender por descubrimiento personal basado en la experiencia de explorar ("navegar") a través del programa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario